El otro día en el taller, nos trajeron a reparar un martillo demoledor, que tenia el eje del inducido defectuoso, se le había saltado un diente y la maquina estaba fuera de fabricación. Electricamente estaba bien, pero ya no había repuesto para ella.
Esta maquina con un diente mal, produce un desgaste al eje del inducido y a la coronas, ademas de un sonido muy desagradable, lo cual tenemos que corregir.
Usamos las limas para intentar ajustar los piñones, y lo que me temía, ni lo arañaba, tenia tal dureza el eje que ni lo marcábamos, pero no desistimos, cogimos una fresa de metal duro cónica y una amoladora recta, empezamos a mecanizar poco a poco y con mucho cuidado, ya que lo que antes era imposible de limar, ahora lo estábamos haciendo fácilmente y sin casi esfuerzo.
Lo que podía a ver sido horas de trabajo, se nos convirtió en minutos, el eje quedo en perfecto estado y el cliente muy agradecido, ya que puede disfrutar de su martillo durante otro periodo de tiempo. Si no hubiera sido por la amoladora recta lo tendríamos que haber llevado a un tornero, o desechar la maquina ya que los costes hubieran sido muy elevados.
Gracias a la amoladora recta Makita pudimos decir prueba superada.
Os dejamos la demostración de lo que puedes hacer con la amoladora recta Makita.