Amoladora recta DGD800Z D.125 18V

Con la amoladora recta Makita el trabajo siempre es mas fácil

El otro día en el taller, nos trajeron a reparar un martillo demoledor, que tenia el eje del inducido defectuoso, se le había saltado un diente y la maquina estaba fuera de fabricación. Electricamente estaba bien, pero ya no había repuesto para ella.

Esta maquina con un diente mal, produce un desgaste al eje del inducido y a la coronas, ademas de un sonido muy desagradable, lo cual tenemos que corregir.

Usamos las limas para intentar ajustar los piñones, y lo que me temía, ni lo arañaba, tenia tal dureza el eje que ni lo marcábamos, pero no desistimos, cogimos una fresa de metal duro cónica y una amoladora recta, empezamos a mecanizar poco a poco y con mucho cuidado, ya que lo que antes era imposible de limar, ahora lo estábamos haciendo fácilmente y sin casi esfuerzo.

Lo que podía a ver sido horas de trabajo, se nos convirtió en minutos, el eje quedo en perfecto estado y el cliente muy agradecido, ya que puede disfrutar de su martillo durante otro periodo de tiempo. Si no hubiera sido por la amoladora recta lo tendríamos que haber llevado a un tornero, o desechar la maquina ya que los costes hubieran sido muy elevados.

Gracias a la amoladora recta Makita pudimos decir prueba superada.

Os dejamos la demostración de lo que puedes hacer con la amoladora recta Makita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.