¿Por que se nos cayo el perchero de la pared?

Para colgar un perchero en la pared se usó un taco de 4 segmentos para todo tipo de materiales de diámetro 8 mm. Nuestra pared es de ladrillo y el taco utilizado es correcto, pero al cabo del tiempo, nuestra fijación ha fallado y se ha caído.

 

En las fotos, vemos que el taco, que se ha salido de la pared no esta suficientemente expansionado, esto se debe a que no se ha tenido en cuenta el espesor a fijar del material, ni tampoco la longitud y el grosor que necesita el taco para ser expansionado.

Para calcular el espesor a fijar y las medidas el tornillo.

  • Tenemos que saber la longitud del taco. El que hemos utilizado de 4 segmentos es de diámetro 8 mm y la longitud del taco es de 40 mm.
  • El espesor del perchero es de 20 mm.
  • El grosor del tornillo lo tenemos que elegir dependiendo del soporte donde vayamos a hacer la fijación, en macizo o en hueco, según estos varemos el grosor del tornillo que podemos usar oscila entre 4,5 0 6 mm para un taco de 8 mm. (siendo el de menor grosor para materiales macizos  y el de mayor para materiales huecos)
  • El tornillo debe ser de una longitud de 70 mm como mínimo para que sobrepase la longitud del taco mas el espesor a fijar que estamos utilizando, el tornillo una vez presentado al taco, este debe sobresalir por debajo del taco, mínimo como el grosor del tornillo, como vemos en la foto de mas abajo.
  • En las imágenes podemos ver que ahora elegimos el tornillo teniendo en cuenta el espesor a fijar. Si hacemos esto nuestro taco expansionara correctamente y evitaremos que nuestra fijación pueda fallar.

  • Si hemos seguido todos los pasos para realizar nuestra fijación expansionaremos el taco correctamente y este sera el resultado, evitando así el problema que tuvimos en el taco del perchero que no expansiono, y provoco que se cayera.

Nuestra fijación en cambio fallara si…….

Si ponemos el tornillo mas corto este no penetra completamente en el taco y no le expansiona, por lo que la fijación no es correcta y se puede caer, como ha pasado en la colocación del perchero.

medida3

Hemos elegido este taco pues fue el que falló,pero en el mercado hay mas tipo de tacos de nylón y poliamidas con los que el resultado también seria  correcto.

fijacion1

Para cualquier fijación, tenemos que tener en cuenta.

  • Conocer cual es el material de la pared donde realizaremos la fijación ( pladur, ladrillo, hormigón….)
  • Elegir el taco adecuado para que la fijación quede correcta. Disponemos en el mercado de varios tacos y sistemas de fijación que deberemos usar,  dependiendo del material a fijar y donde lo vamos a fijar.
  • Para cualquier sistema de fijación que elijamos deberemos tener en cuenta el espesor a fijar.
  • Por ultimo deberemos realizar el procedimiento de instalación adecuado para la fijación elegida.

Esto a sido un asesoramiento para una fijación de cargas ligeras, para cualquier duda que tengáis, tanto en cargas medias, pesadas o fijaciones especiales, estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.